Ciudad de México.- Sin duda alguna, México se ha convertido en un país en el que se realizan actividades únicas, sobre todo en la Ciudad de México, donde se organizan eventos de talla mundial y multitudinarios. Es por ello que en múltiples ocasiones se ha reconocido el trabajo de las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En ese marco, el Gobierno de la CDMX informó que se impuso un nuevo Récord Guinness.
La colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa dio frutos, pues, ambas lograron imponer el Récord por La Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo, ya que en el Zócalo de la Ciudad de México se logró reunir a tres mil 935 personas, quienes participaron en esta clase. Tras participar durante toda la clase de 30 minutos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el nuevo Récord Guinness demuestra que la Ciudad de México es la más deportiva del mundo.
“Una vez más demostramos con ustedes, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses y que hoy hicieron realidad este sueño”, señaló la mandataria capitalina.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el nuevo Récord Guinness es un nuevo logro para la Ciudad de México y es el resultado del entusiasmo y la energía de todos los asistentes a la clase. Incluso, resaltó que el reconocimiento se obtuvo por hacer ejercicio, una actividad fundamental para el cuidado de la salud, “la Ciudad de México, México y todas las alcaldías de la ciudad y del Valle de México ganamos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial, haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness”, mencionó.
En ese marco, Susana Reyes, adjudicadora oficial del Récord Guinness, informó de manera oficial que tanto la alcaldía Iztapalapa, como la Ciudad de México establecieron la marca por la “Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo”, esto durante el evento organizado por la demarcación en el Zócalo capitalino. Asimismo, mencionó que la cifra oficial que quedará en el registro es la participación de tres mil 935 personas.
De acuerdo con los lineamientos establecidos, se verificó que los participantes realizaran 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea, según como indicaron las y los instructores. Por otro lado, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, expresó estar muy orgulloso por conseguir el nuevo récord para la Ciudad más deportiva del mundo. “La Ciudad de México para el mundo haciendo historia con la clase más grande de todo el planeta. Un orgullo. Gracias Récord Guinness, gracias alcaldesa y gracias Jefa de Gobierno, que déjenme decirle lo orgulloso que nos sentimos, porque acompañó toda la clase”, dijo.
Fuente: Tribuna