Ciudad de México.- El alcalde Mauricio Tabe anunció este domingo que la alcaldía Miguel Hidalgo realizará una inversión histórica de 45 millones de pesos como parte del proyecto Renace Pensil, con el que se dará una nueva imagen a la zona más popular de la demarcación. En compañía de un centenar de vecinas y vecinos, el titular de la alcaldía acudió al Deportivo José María Morelos y Pavón para explicar los detalles de las obras.
“Va a ser el proyecto más importante de este gobierno, el meterle los recursos al Pavón y a la Pensil”, sostuvo. Tabe aseguró que se invertirá como nunca para arreglar calles como Lago Naur, Lago Trasinemo, Lago Ammer, Lago Erne, Lago Wetter, cambiar el pasto de las canchas, se rehabilitará la explanada del polideportivo y se adecuará la barda perimetral del deportivo Pavón, además que se incrementará la iluminación en estas áreas.
“La idea es que los recursos lleguen a los barrios y a las colonias populares, porque durante muchos años se dejó de meterle al arreglo de las calles; hemos tenido que llegar a rescatar lo que por muchos años habían dejado abandonado”, expresó. El alcalde añadió que la inversión no solo es histórica para esta zona, también es el proyecto de la alcaldía al que más se le invertirán recursos pues el objetivo de la alcaldía es hacer un piso más parejo entre sus habitantes y para eso es necesario atender con prioridad a las colonias más populares.
Cabe señalar que hace una semana y para dar continuidad a la estrategia de Cendi Seguro y así proteger la integridad de las y los estudiantes de esta demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo entregó rehabilitado el Cendi 18 de marzo, luego de ser intervenido con distintas obras. El alcalde Mauricio Tabe informó que la dirección general de Obras de la demarcación realizó trabajos al interior y exterior del centro educativo para mejorar las condiciones de las instalaciones y mitigar riesgos de percances.
Finalmente, el director del Cendi 18 de Marzo, José Luis Vázquez, reconoció que parte de las políticas públicas de la alcaldía estén dirigidas a mejorar estas escuelas para la primera infancia. Entre las obras que se realizaron fue la nivelación y colocación de 108 metros cuadrados de piso, se pintó la fachada interior y exterior, se colocó lámina tricapa en dos patios.
Fuente: Tribuna