Ciudad de México.- Este 24 de agosto personas encapuchadas ingresaron al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para protestar por el presunto caso de acoso sexual en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur. En ese sentido, accedieron hasta la torre de Rectoría de la máxima casa de estudios del país.
En ese marco, Personas vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria donde realizaron pintas en las instalaciones de la máxima casa de estudios como protesta por un presunto caso d abuso sexual cometido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
Uno de los casos por el que más protestan es el presunto abuso sexual que sufrió una alumna del CCH Sur, donde el pasado viernes también se realizaron actos vandálicos. Las encapuchadas se reunieron frente a la torre de Rectoría donde se espera una manifestación multitudinaria. A dicha protesta se sumarán alumnas del CCH Sur, acompañadas del denominado ‘Bloque Negro’.
Esto se suma a las protestas acontecidas en el plantel de bachillerato de la UNAM. En un comunicado, la UNAM informo que las instalaciones del CCH Sur fueron vandalizadas por personas que se manifiestan ante un presunto abuso sexual cometido contra una alumna en los baños del plantel.
La UNAM informó que el 21 de octubre pasado en el CCH Sur mientras se realizaba la asamblea de estudiantes convocada por la las autoridades universitarias para atender algunos problemas de inseguridad registrados en los últimos días, un grupo de encapuchados interrumpió la reunión y, tras agredir a directivos de la escuela, realizaron destrozos y prendieron fuego dentro de las instalaciones de la casa de estudios . Ante tales hechos, la UNAM aseguró que ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna del CCH Sur y ha sido empática con sus familiares y con la joven.
Fuente: Tribuna