Ciudad de México.- Mi Beca para Empezar es un fideicomiso Educativo, cuyo objetivo es apoyar económicamente a los hogares con niñas, niños y adolescentes inscritos en el nivel básico de educación pública y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México. En ese sentido, se busca que este programa sea elevado a rango constitucional para asegurar que los menores cuenten con el apoyo necesario para estudiar y, de esa manera, disminuir el índice de deserción escolar en la capital.
Por lo anterior, la campaña para recolectar firmas y elevar el programa Mi Beca para Empezar, del Gobierno de la CDMX, a rango constitucional ya inició, pues, se busca reforzar en las escuelas Así lo anunció Sebastián Ramírez, Presidente de Morena en la Ciudad de México, ante el excelente recibimiento que ha tenido la iniciativa entre padres de familia.
“Estamos muy contentos por la respuesta de los papás y mamás, quienes se han volcado a firmar para apoyar la iniciativa presentada en enero pasado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Por otro lado, mencionó que el objetivo es meter presión al Congreso de la Ciudad de México, esto a través de la obtención de alrededor de medio millón de firmas, ya que agregó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha puesto trabas para que se apruebe el proyecto. Ramírez Mendoza agregó que la educación es un derecho y los representantes populares tienen la obligación de garantizarlo a los habitantes de la Ciudad de México.
Además, expresó que este programa y otros que apoyan a la educación se tienen que convertir en derechos establecidos en la Constitución, pues, se debe continuar con la construcción del futuro de la niñez en la capital. Finalmente, sostuvo que los habitantes de la CDMX viven en una ciudad de derechos que vela por la proyección y el bienestar de los más necesitados, “ a través de la implementación de políticas públicas integrales, siempre bajo la garantía del desarrollo y la inclusión. Actualmente, el programa “Bienestar para Niñas y Niños” atiende a 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que acuden a alguno de los 5 mil 561 planteles educativos en la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna