MÉXICO

Se han aplicado 100 millones de vacunas Covid; Claudia Sheinbaum devela placa

Esta semana se continúa con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en niños menores de 11 años rezagados

Placa por aplicación de vacunas CovidCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 sin duda afectó de manera negativa a los habitantes no solo del país, sino que del mundo. Causó la muerte de millones de personas y dejó a muchos sin algún familiar. Pero, la llegada de las vacunas trajo consigo una luz de esperanza a la sociedad, con la cual se logró detener el avance de esta enfermedad. Las farmacéuticas comenzaron a trabajar en sus propios biológicos y en menos de un año consiguieron tener la sustancia para inmunizar a la población, lo que permitió que los países comenzaran con sus jornadas de vacunación.

Este 27 de octubre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, develaron una placa para conmemorar la autorización de 12 vacunas contra el covid-19 y la liberación de más de 100 millones de dosis aplicadas en todas las entidades del país. Esto sucedió en el marco de la Reunión Nacional del Sistema Nacional Sanitario.

Asimismo, los funcionarios firmaron un acuerdo de estrategia de buen gobierno por el que se otorgan mayores facultades de verificación al personal de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, así como establecer mecanismos para erradicar actos de corrupción de los verificadores. De esta manera, anuncio Svarch se dotará a los verificadores sanitarios de todo el país de una videocámara de solapa que también tendrá como función proteger al personal.

En su intervención, la titular del ejecutivo local destacó la labor del titular de la comisión, al señalar que dicha institución era un espacio de altísima corrupción, debido a que tenía prácticamente subrogados todos servicios, es decir, contrataba a empresas externas para realizar llevar a cabo a sus funciones, situación que cambió en esta administración.

Cabe señalar que esta semana se continúa con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en niños menores de 11 años rezagados, además de segundas dosis en al menos 230 Centros de Salud A través de sus redes sociales, la Sedesa detalló que la primera y segunda dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se aplicará en un horario de 8:30 a 15:00 horas, y los padres podrán llevar a los menores el día de su preferencia.

Fuente: Tribuna