Baja California Sur, México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, efectuada desde La Paz, Baja California Sur (BCS), el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que su estrategia de seguridad ha funcionado para las mujeres, pues incluso el número de feminicidios ha bajado en el país. Cabe destacar que reconoció que en la entidad donde estaba de gira el número de violaciones aumentó.
En la 'mañanera' de este viernes 28 de octubre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano realizó su conferencia de prensa desde el estado de BCS, entidad gobernada por Víctor Manuel Castro. Al inicia de la conferencia, el mandatario estatal informó que el número de violaciones y agresiones de género contra las mujeres ha aumentado en esta región, no obstante, prometió que buscará trabajar con las mesas de seguridad y especialistas para darle solución.
Te podría interesar
Luego de esto, López Obrador reconoció que aún queda trabajo por hacer en Baja California Sur, sin embargo, declaró que su estrategia de seguridad está dando resultado para el bienestar de las féminas mexicanas. Por otra parte, sobre la tipificación del delito de feminicidio, el presidente AMLO dijo que se está avanzando, "que no hay impunidad para nadie y que hay resultados a nivel nacional".
A nivel nacional está funcionando, hemos logrado bajar el número de feminicidios y de violaciones. Aquí en BCS tenemos ese problema, sin embargo, ya el maestro Víctor hoy hizo mención de lo que se está haciendo, hay reuniones constantes ", dijo el presidente mexicano desde La Paz.
Posteriormente, señaló que todos los días, en todas las entidades se realiza una reunión de seguridad, tal como él lo hace en Palacio Nacional, en donde se hablan de los crímenes e ilícitos que requieren solución. Apunto que estos encuentros han sido efectivos para disminuir los delitos en México todos los días. "Estamos atendiéndolo y vamos a seguir atendiéndolo", dijo AMLO.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'