MÉXICO

Clima en la CDMX y Valle de México: El Frío se apoderará del Centro del país

Después de que los huracanes se alejaran de la capital, ahora un canal de baja presión la afectará

Clima en la CDMX y Valle de MéxicoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los huracanes se alejaron de la Ciudad de México y el Valle de México. Sin embargo, el clima parece no ceder y para esta tarde el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco, además de bancos de niebla y lloviznas en zonas altas de la región durante las primeras horas de la mañana. 

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y temperatura máxima de 19 a 21°C.  La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

Las lluvias pronosticadas para hoy en la CDMX y Edomex dejarán acumulados de 25 a 50 mm en un lapso de 24 horas.  Además, se prevén temperaturas mínimas al amanecer de 10 a 12°C. y máximas de entre 21 a 23°C. mientras que para el Estado de México, temperaturas mínimas al amanecer: 7 a 9°C y máximas de 19 a 21°C. Respecto a los vientos, estos serán de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Lluvias en la CDMX y el Valle de México, Foto: Especial.

Durante este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el oriente y sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.

Fuente: Tribuna