MÉXICO

Guardia Civil de Tecámac clausura tienda Elektra por obstaculizar la vía pública

De acuerdo con las autoridades, la tienda no atendió las recomendaciones de los servidores de Tecámac

Escrito en MÉXICO el

Tecámac, Estado de México.- La Dirección General de la Agencia Municipal de Verificación Administrativa y Regulación de Tecámac (AMVAR), una sucursal de “Elektra” ubicada en el boulevard Valle de San Pedro esquina Vía Real en la comunidad de Ojo de Agua, debido a que el establecimiento no acató las recomendaciones de las autoridades municipales de exhortar a sus clientes de utilizar el área del estacionamiento.

Desde el pasado mes de febrero de 2022, a los representes de este establecimiento se les exhortó para que los usuarios de esta tienda departamental no estacionaran sus vehículos en la vía pública, ya que originaba asentamientos vehiculares en la zona y malestar entre los vecinos. Al hacer caso omiso a estas recomendaciones personal de AMVAR, realizaron una diligencia en donde le solicitaron al representante de la tienda departamental la licencia de funcionamiento de la unidad económica, quienes mostraron poco interés por acatar las recomendaciones de los funcionarios públicos.

Ante esta situación se solicitó la presencia de la Dirección de Desarrollo Económico y Guardia Civil de Tecámac. En el transcurso de la diligencia elementos de tránsito municipal infraccionaron cuatro vehículos y una motocicleta del establecimiento que se estacionaron en zona que no es permitida. Cabe destacar que la Guardia Civil de esta localidad trabaja para salvaguardar  a la sociedad, en ese sentido, en septiembre pasado logró ubicar una bodega que presuntamente era utilizada para desvalijar vehículos robados y almacenar mercancía producto de asaltos, entre éstas se encontraban cajas con medicamentos.

Guardia Civil Tecámac, Foto: Especial.

Este inmueble, que se localiza en la calle Lázaro Cárdenas M-37, colonia Lomas de Tecámac, frente a la base regional de la Policía Estatal y a un costado de los juzgados, fue intervenido luego de que Protección Civil acudió a un llamado por un conato de incendio. Indicando que al ingresar para sofocar las llamas, se encontraron con diversas autopartes, entre ellas una cabina de una camioneta con reporte de robo con violencia el pasado martes, así como neumáticos, tanques de gasolina, múltiples chasis y herramienta.

Asimismo se localizó una gran cantidad de cajas de tostadas “Charras” y cajas con medicamentos. Se dio vista al Ministerio Púbico para iniciar las investigaciones correspondientes. Por su parte vecinos del lugar habían alertado a Raúl “N” de 75 años, quien se ostentó como dueño de la bodega, a que se registraba humo en el interior, por lo que solicitaron el auxilio de Protección Civil y Bomberos.

Fuente: Tribuna