Tultitlán, Estado de México.- Después de que las fuertes lluvias de la noche del 4 de octubre causaran que diversas vialidades del Estado de México se inundaran. Esta mañana se reportó que la circulación sobre la Avenida José López Portillo regresó a la normalidad, así como el restablecimiento del Mexibús que corre por esta vialidad que conecta los municipios de Tultitlán, Coacalco e Ecatepec.
Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa cómo distintas zonas de Tultitlán, perteneciente al Estado de México, se encuentra totalmente inundada debido a las fuertes lluvias. Asimismo, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, reportó que debido al alto nivel de agua a la altura de la Bandera Municipio de Tultitlán, se suspendió el servicio del Mexibús línea dos.
Por su parte, la Comisión del Agua del Edomex, informó que elementos del Grupo Tláloc operan equipo especializado, para abatir el encharcamiento en la Av. José López Portillo de Tultitlán. El Mexibús no operó en esta zona especialmente del tramo de la bandera monumental a Coacalco, donde el nivel del agua impide el paso de vehículos y transeúntes. Hasta las 21 horas la vía López Portillo permanecía cerrada de forma total.
Cientos de automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados por horas. Incluso, las personas tuvieron que caminar sobre el agua en la Vía López Portillo, para buscar otras opciones de transporte para llegar a sus casas. Elementos del Cuerpo de Bomberos y Personal de Aguas realizaron labores de desasolve durante la noche y madrugada por lo que el nivel de agua bajó de manera considerable luego de estos trabajos.
Además, se reportan inundaciones en las avenidas colaterales a la Vía José López Portillo, hasta donde bajan escurrimientos de la Sierra de Guadalupe y amenazan con desbordar algunos canales de aguas negras, como el Canal de Castera, que cruza por Tultitlán. La Comisión del Agua del Estado de México envió a sus elementos del Grupo Tláloc con personal y camiones de succión-presión para destapar cañerías.
Fuente: Tribuna