Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la posible línea aérea que tendría la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la cual habló el día de ayer luego de que la institución fuera víctima de un ciberataque. Señaló que el nombre que esta podría tener sería el de 'Mexicana de Aviación', aunque todo sigue siendo un proyecto.
En la 'mañanera' de este 05 de octubre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que "sería muy bueno" que la posible y nueva línea aérea que estaría en manos de la Sedena se llame 'Mexicana de Aviación'. Cabe recordar que este nombre fue usado por una compañía que representaba a la segunda aerolínea más antigua de América, la cual se decretó en bancarrota oficial en 2014. Desde ese año, los extrabajadores de esta buscan justicia, pues no fueron liquidados como corresponde.
Te podría interesar
Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa, que posiblemente se constituya [...] Que tampoco les extrañe de 'cómo es que se va a tener un empresa pública de aviación', pues se tenían, dos, y '¿por qué va a ser una empresa de la Sedena?', pues para procurar que haya una custodia, porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan [los conservadores al Poder Ejecutivo]", declaró AMLO en su conferencia matutina de este miércoles.
En esta misma intervención, el presidente señaló que las utilidades de la posible línea aérea de Sedena van a estar destinadas para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Hay que recordar que el día de ayer, martes 04 de octubre, López Obrador señaló que este nuevo proyecto de Seneda operaría mediante la empresa Olmeca-Maya-Mexica; 'Mexicana de Aviación' se sumaría a las privadas Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Aeromar.
Hasta ahora, se ha detallado que la compañía estatal operaría en un inicio con 10 aviones alquilados, y que podría utilizar el avión presidencial, un Boeing 787 adquirido por casi 219 millones de dólares en Administraciones anteriores.
Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina