Tecámac, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar a los ejidatarios de Tecámac la administración que encabeza la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, abrió la convocatoria del programa “Me Gusta el Campo más Próspero” para que los productores realicen trabajos de rastreo, siembra y nivelación de sus terrenos de cultivo. En este programa podrán participar las personas que estén inscritas en alguno de los diez núcleos ejidales de Tecámac, mayores de 18 años, acreditados ante la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento.
La alcaldesa Gutiérrez Escalante expresó que su gobierno está comprometido a brindar los insumos necesarios para que los ejidatarios realicen la producción de sus cultivos, que impulsa el desarrollo económico de Tecámac. Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento, para realizar la solicitud de trabajo, firmar la responsiva, así como realizar el pago correspondiente.
Los requisitos que deben de presentar los ejidatarios son: INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario u contrato de arrendamiento, firma de petición pagos de derechos del diésel para la actividad que se va a realizar. Para mayor información podrán llamar al 55 2949 0907 o 55 4636 8381.
Cabe destacar que el Estado de México es reconocido a nivel nacional por su liderazgo en materia de producción agropecuaria, pues, con ello contribuye con el 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario nacional. En ese marco, de acuerdo con la Secretaría del Campo de la entidad se han destinado cinco mil millones de pesos para apoyar a 686 mil productores en los últimos cinco años, esto a través de diversos programas.
La titular de la Secretaría del Campo señaló que los avances dados a conocer por el gobernador Alfredo Del Mazo en su Quinto Informe de Resultados, son muestra del trabajo conjunto que se ha hecho entre el gobierno y los productores para fortalecer al campo mexiquense. Asimismo, el Gobierno de la entidad ha fortalecido programas para apoyar a los productores mexiquenses enfocados en la producción de maíz, a través de la Tarjeta para el Campo Mexiquense, con la que más de 102 mil beneficiarios han adquirido insumos como fertilizantes y semilla mejorada para aumentar su producción.
Fuente: Tribuna