Ciudad e México.- Esta mañana elementos del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) trasladaron en helicóptero a una menor que presuntamente fue atropellada en calles de la capital. En ese sentido, personal de urgencia del Hospital de Traumatología del Sur de la Ciudad de México estabilizó a la menor para preparar su traslado vía aérea a un centro especializado.
En ese marco, el helicóptero de esta unidad perteneciente a la dependencia capitalina, descendió en el helipuerto para recibir a la menor, minutos más tarde, el vehículo aéreo aterrizó en el Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en Lindavista, al norte de la Ciudad de México, donde un grupo de enfermeros y paramédicos ya esperaban a la pequeña de tan solo seis años, quien ya se encontraba estable a bordo del helicóptero.
De acuerdo con los primeros informes, la menor tiene una fractura en una de sus piernas. Sin embargo, se encuentra estable. El personal del hospital la bajó de la unidad para subirla a una camilla y llevarla al área de urgencias de este nosocomio, donde se le brindará la atención hospitalaria necesaria.
Cabe destacar que el pasado 8 de noviembre paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un hombre, de 43 años de edad, a un hospital de especialidades, debido a que sufrió un infarto al corazón. A solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en el estacionamiento de un Centro Comercial, ubicado en la calzada México-Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, para recibir a un paciente diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución.
Una vez en la aeronave, de manera inmediata, la tripulación dirigió el vuelo hacia el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa; durante el traslado, el hombre fue estabilizado con el objetivo de salvaguardar su estado de salud. Ya en el nosocomio, los paramédicos de los Cóndores entregaron al paciente a los médicos especialistas, quienes lo recibieron para brindarle la atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna