MÉXICO

Así puedes reportar las fallas y al personal del STC Metro de la Ciudad de México

Los usuarios no solo podrán reportar los retrasos, también cuando algún tren o vagón se encuentren en mal estado, lo mismo aplica para los pasillos y taquillas

Fallas en el Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México no se detienen, pues todos los días se presentan retrasos de varios minutos, sobre todo en las horas en que más usuarios utilizan este medio de transporte capitalino. Muchas personas solo se resignan a vivir esto todos los días. Sin embargo, existe una manera para reportar ante las autoridades este tipo de percances.

Los usuarios no solo podrán reportar los retrasos, también cuando algún tren o vagón se encuentren en mal estado, lo mismo aplica para los pasillos y taquillas, así como para los torniquetes de todas las estaciones de la Red del Metro, el cual a pesar de todas estas fallas sigue posicionado como el número uno de la capital, pues todos los días moviliza a millones de personal a lo largo y ancho de la capital.

El reporte se puede realizar a través de Twitter, escribiendo a la página oficial del Metro de la Ciudad de México. En ese sentido, el Sistema se compromete a brindar una respuesta en no más de cinco días hábiles. Sin embargo, también se puede hacer de manera. El usuario debe presentar la queja o sugerencia en el área de atención o por medio del correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Después de este primer paso, el personal del área de atención ciudadana, registra folio en la queja y le entrega al usuario los teléfonos de contacto y su folio, señalando al usuario el tiempo de respuesta de su queja. Analiza la queja o sugerencia y comunica al solicitante la respuesta correspondiente por el mismo medio que se recibió (telefónicamente, a través del correo electrónico o mediante oficio).

Cabe destacar que la última semana estuvo placada de retrasos en las instalaciones del Metro, sobre todo en la Línea 2, no solo fue por las dos personas que bajaron a la vías y provocaron cortes, sino por las deficiencias en la propia línea. Otro incidente ocurrió la semana pasada también en la Línea 2 cuando un conductor del Metro fue sorprendido cuando iba manejando alcoholizado. Los usuarios se dieron cuenta y lo enfrentaron debido a que abrió las puertas del lado contrario del andén en la estación Xola.

Fuente: Tribuna