Toluca, Estado de México. - El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, sostuvo diversos encuentros con empresarios para refrendar el respaldo del Gobierno mexiquense con la capacitación, el acompañamiento y la tramitología, a efecto de potencializar el crecimiento de distintos sectores de la iniciativa privada. En los recorridos y visitas a instalaciones industriales, el funcionario estatal aseguró que la entidad es una de las zonas más atractivas del país para invertir, porque cuenta con grandes facilidades y programas de apoyo para los nuevos proyectos, a fin de facilitar la operatividad.
Por ello, en apego a lo dispuesto por el gobernador Alfredo Del Mazo, de ofrecer y acompañar a las y los empresarios interesados en ampliar sus proyectos de inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene cercanía con productores de distintos sectores, con el propósito de mostrarles una agenda de propuestas a las que pueden acceder para subir su empresa a otro nivel.
En su primer encuentro con miembros de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex), en Metepec, Peralta García resaltó el interés del Gobierno mexiquense de continuar trabajando de la mano con un mayor número de socios y mantener al sector como uno de los más fuertes a nivel nacional. Desde la Sedeco, garantizó, se ofrece apoyo a las empresas para ayudarlas a consolidar sus planes de expansión y puedan ofrecer mejores oportunidades de trabajo a las y los mexiquenses; como lo hace la empresa GAFF, vinculada con la producción de bujes y soportes de alta ingeniería para vehículos de carga y pasaje.
En Poliformas, ubicada en el municipio de Toluca y dedicada a la fabricación de resinas industriales, el funcionario recorrió los laboratorios, en donde se desarrollan nuevos productos para atender el mercado. En el municipio de San Mateo Atenco, en su visita a la planta de SAMAVI, dedicada a la producción de estantería, persianas y productos férreos, el Secretario Peralta resaltó la necesidad de que se aproveche el inmenso mercado de consumo que representa el centro del país.
De igual manera, recorrió la planta Yale de México, donde observó el proceso de producción de ropa, elaborado con apoyo de 381 colaboradores, de los cuales, 70 por ciento son mujeres. Apuntó que la Secretaría dará seguimiento a cada una de las empresas instaladas en la entidad, a fin de que continúen generando empleos y mejores oportunidades de bienestar para las familias mexiquenses.
Fuente: Tribuna