Ciudad de México.- De acuerdo con información que circula en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) habrían detenido a “El Peters”, el profesor que fue captado en una pelea contra un estudiante cerca de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco hace unos meses y quien fuera despedido por esta institución económica.
Según la información preliminar, el exacadémico habría sido detenido la noche de este viernes en calles de la alcaldía Benito Juárez, esto después de que presuntamente despojó a una persona de 300 pesos en efectivo y un celular al amedrentarlo con un arma de diabolos. En ese sentido y de acuerdo con el reporte de los oficiales de la Policía Bancaria (PBI) el profesor venía en una bicicleta cuando cometió el ilícito.
En ese marco, después de asaltar al joven de 24 años, intentó huir del sitio. Sin embargo, los oficiales lo alcanzaron en la calle 11 de abril, cerca de avenida Revolución. Después fue trasladado al Ministerio Público. Cabe señalar que las autoridades no han compartido información al respecto, pero en redes sociales circulan fotos del sujeto esposado y acompañado por un elemento de seguridad de la Ciudad de México.
En mayo pasado la pelea entre el profesor y un alumno hizo explotar las redes sociales, pues los internautas se divirtieron con el video compartido por los propios alumnos de la institución. Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco del IPN, así como diversos usuarios que transmitieron y grabaron el combate a golpes, reaccionaron con burlas por permitir ese tipo de actos, cual si se tratara de escenas que recordaron el paso por la secundaria.
La institución reprobó la conducta del maestro y el estudiante, al tiempo que prometió sanciones. Sin embargo, el enfrentamiento ya estaba pactado y todo el grupo de alumnos que se congregaron para disfrutar del evento callejero ya tenían conocimiento de las advertencias. Los protagonistas: el Peters alias Puños de oro y un alumno que no se ha identificado.
Fuente: Tribuna