Ciudad de México.- La noche del pasado jueves 10 de noviembre, un terrible hecho sacudió a todo el país y es que dos hermanas identificadas como Sofía y Esmeralda, se dirigían al Palacio de los Deportes para disfrutar el primer concierto que ofrecería la agrupación Zoé cuando cayeron a una coladera sin tapa que se encontraba muy cerca del recinto antes mencionado, provocando que ambas murieran ahogadas ya que se trataba de un registro de aguas negras con una profundidad de aproximadamente seis metros.
Si bien los cuerpos de las jóvenes fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX y ambas fueron despedidas por familiares y amigos, este sábado 12 de noviembre la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum por fin rompió el silencio y además de lamentar los decesos, aseguró que ya había una carpeta de investigación para esclarecer los hechos sucedidos en la alcaldía Iztacalco.
Te podría interesar
"Informo que instruí al secretario de Seguridad Ciudadana y al director del C5 investigar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla", aseveró.
Cabe mencionar que este mensaje fue difundido a través de su cuenta oficial en Twitter donde además remarcó que su administración daría todo el apoyo que la familia de las jóvenes necesitara; no obstante, no esta claro sobre quién se ocupó de los gastos funerarios, al tiempo de desconocer si tras este hecho, se ha instado a asegurar que todas las coladeras de la urbe sean selladas para evitar la repetición de los hechos.
Durante la segunda presentación de la agrupación en el Palacio de los Deportes, realizada la noche del viernes 11 de noviembre, León Larregui pidió un momento de silencio era las fanáticas que murieron en estas condiciones, al tiempo que se reforzó el llamado a las autoridades a impartir justicia. Finalmente, lanzó al público un par de flores por la memoria de las jóvenes quienes solo buscaban disfrutar de un momento agradable en el recinto de espectáculos.
"Rocanlovers, estamos profundamente consternados y tristes por lo que paso ayer. Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofia y de Esmeralda. Esperamos, exigimos más bien que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás", dijo Larregui.
Fuente: Tribuna