Ciudad de México.- El Buen Fin es una iniciativa que nació en 2011 para reactivar la economía mexicana tras momentos de incertidumbre derivados de la crisis mundial de 2009. Este año, se realizará del 18 al 21 de noviembre y los empresarios de la capital esperan una derrama económica de al menos nueve mil 300 millones de pesos. Mientras que a nivel nacional la cifra es de 195 mil. Lo que significa un gran movimiento para la economía.
En ese marco, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE CDMX), encabezada por Arturo Vega Martínez, compartió sus expectativas y recomendaciones con relación a la edición 2022 de “El Buen Fin 2022”, el cual, se realizará del 18 al 21 de noviembre. En esta edición, se espera una intención de participación de siete de cada 10 negocios en la ciudad de México.
El beneficio que representa este evento comercial para los micro, pequeños y medianos negocios registrados en la plataforma se reflejará en el aumento de ventas, posicionamiento de su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores; valiéndose de la enorme promoción que se realiza a nivel nacional y atrayendo la atención de clientes y futuros clientes con las promociones, ofertas y colorido que den a sus negocios.
Frente a este escenario, la derrama económica esperada se estima en 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en 9 mil 300 millones de pesos en la Ciudad de México. Se prevé que el incremento de ventas para los negocios sea del 40 por ciento, además de que las transacciones mediante mecanismos crediticios también aumento. En caso de los pagos con efectivo, solo se espera que solo sea del 28 por ciento. Además, las compras en línea serían del 35 por ciento.
Finalmente, este evento representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia. En ese sentido, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, señaló que a diferencia de los años anteriores, cuando por la pandemia se alargó el programa a 12 días en 2020 y a siete días en 2021 para mantener el distanciamiento social, ahora regresará a “sus tiempos tradicionales” de cuatro días. Para colaborar con la iniciativa, anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios por un valor total de 500 millones de pesos a consumidores y negocios participantes.
Fuente: Tribuna