Tepotzotlán, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México están listas para esta edición del Buen Fin, en ese sentido, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, anunció que del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar el Buen Fin, e indicó que esta actividad comercial, en la que participan empresas de todos los sectores, representa un momento importante para la reactivación de la economía del país.
Para garantizar la seguridad de los consumidores que deseen aprovechar las ofertas en este Buen Fin se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial, además de que el transporte público ampliará su horario de servicio para comodidad de las familias.
“Inicia el Buen Fin, el Buen Fin es de los momentos más importante para la reactivación económica que tiene nuestro país. El Buen Fin, que además ya empezaron las promociones y todo esto, pero de manera fuerte, a partir del 18 al 21 de noviembre tendremos una gran actividad en la activación económica en nuestro estado, en nuestro país, señaló.
Del Mazo destacó que la aceleración del comercio electrónico ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación económica, ya que en 2019, casi dos mil millones de personas realizaron transacciones en línea, y seis de cada 10 vistas a sitios de comercio electrónico, se llevaron a cabo a través de aplicaciones de teléfonos móviles, lo que ha agilizado y ha facilitado el acceso de la mayoría de las personas a estos mercados.
En este contexto, destacó que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo, con una capitalización de cerca de 75 mil millones de dólares y más de 74 millones de usuarios, que la convierten un referente mundial de comercio electrónico. Refirió que, entre 2019 y 2021, Mercado Libre refrendó su confianza en el Estado de México, con proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, que han permitido ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán, y en Tepotzotlán, que se ha convertido en el principal centro de distribución de la región, al distribuir cerca del 65 por ciento de la mercancía que se vende.
Fuente: Tribuna