Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el pronostico del clima en la Ciudad de México para este 17 de noviembre, esto a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que señaló que este día se espera un cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la capital.
Sin embargo, también se mencionó que por la tarde incrementará la nubosidad y existen probabilidades de lluvias aisladas en la Ciudad de México, además de chubascos en el Estado de México, los cuales, de manera probable, estarán acompañados de descargas eléctricas. En ese marco, las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25° C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 8 a 10° C
- Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h
Además de lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en algunas alcaldías de la Ciudad de México, pues se esperan de 4 a 6 grados de temperatura en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente fresco matutino, además de frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad y se podrían presentar descargas eléctricas en sitios con lluvia. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, costas de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. El sistema frontal número 9, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, la masa de aire frío asociada al sistema, la cual será reforzada por una nueva masa de aire frío, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, son los sistemas meteorológicos que generarán los efectos antes mencionados.
Fuente: Tribuna