Ciudad de México.- Después de una semana sin actividades, tras el escandalo derivado de la muerte del pequeño Abner en la alberca del recinto, el Colegio Williams reanudó las clases en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo, por lo que cerca de mil 600 estudiantes regresaron a las aulas, aunque las actividades extracurriculares no se retomaron. Esto ha causado mucha polémica, pues las autoridades continúan con las investigaciones del caso.
El propio colegio, a través de un comunicado, mencionó que seguirá colaborando con las actividades para esclarecer lo sucedido cuando el pequeño Abner, de seis años, murió ahogado en la alberca del plantel de San Jerónimo. En ese sentido, aclaró que después de un periodo de luto era necesario regresar a clases para evitar afectar al resto de estudiantes de todas sus escuelas.
“Después de un muy necesario periodo de luto de reflexión y de colaboración total con las autoridades, el Colegio Williams reinicia actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre; por lo que más de mil 600 alumnos desde los niveles de preescolar y hasta preparatoria retornan a sus actividades escolares”, se puede leer en el comunicado.
Por otro lado, el retorno a las actividades se decidió con la autorización de las autoridades de la Ciudad de México y de la Autoridad Educativa Federal (AEF), detalló la institución educativa, la cual solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para facilitar el regreso de la comunidad escolar y garantizar el bienestar tanto de los alumnos, como del personal docente.
En ese marco, el Colegio Williams señaló que ha implementado las medidas de seguridad emitidas por las autoridades para salvaguardar la integridad de los alumnos, entre ellas, suspender las actividades extracurriculares de natación hasta la resolución administrativa, "El colegio Williams permanecerá de luto por la ausencia del pequeño Abner; durante los siguientes días se realizarán diversas actividades internas en memoria de este querido integrante de nuestra comunidad escolar, muchas de ellas impulsadas de manera personal por sus compañeros y por todos aquellos quienes lo conocimos y lo llevaremos en el corazón”, sentenció.
Fuente: Tribuna