Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte del clima de este 19 de noviembre, por la mañana, se pronostica nubosidad dispersa y ambiente fresco, con temperaturas frías y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y en el Estado de México con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C
Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Las condiciones metereológicas cambiarán para el atardecer, se prevé incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y en el Estado de México.
El nuevo Frente Frío número 10 interacciona con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Este sábado se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Tamaulipas y Yucatán y chubascos en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Fuente: Tribuna