Ciudad de México.- Arrancó la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la experiencia mundialista no solo se vive en Qatar, pues la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sigue con el objetivo de que se proyecten los partidos en decenas de ciudades en todos los continentes, es el caso de lo que sucedió en el Monumento a la Revolución, donde cientos de capitalinos se congregaron para ver el partido inaugural entre las selecciones de Qatar y Ecuador, aunque el partido no tuvo muchas emociones, en tierras mexicanas el ambiente fue fenomenal.
La explanada de este icónico inmueble lució llena a pesar de las bajas temperaturas que azotaron a la Ciudad de México, los asistentes se reunieron a vivir esta gran experiencia a través de pantallas gigantes. En ese marco, muchos de los ahí presentes coincidieron en que la Copa del Mundo es una manera de olvidarse de la rutina diaria y disfrutar del deporte más querido del mundo. Incluso, señalaron que después de la pandemia es una gran forma de convivir como sociedad.
Sin embargo, un grupo de personas destacó entre la multitud, se trata de algunos aficionados de origen ecuatoriano, quienes se reunieron para ver el debut de su selección en el partido inaugural contra el anfitrión. Claro que se fueron muy contentos, pues el doblete del delantero Enner Valencia los hizo vibrar como nunca antes, pues festejaron el gran inicio de su combinado en un grupo en el que Países Bajos y Senegal lucen como favoritos para conseguir su pase a los octavos de final.
El FIFA Fan Festival estará en la explanada del Monumento a la Revolución hasta el próximo 18 de diciembre y se puede acceder de manera gratuita, aunque para hacerlo se debe realizar un registro. En ese marco, existe un aforo máximo de asistentes, pues se continúa con el respeto a las medidas de prevención derivadas de la pandemia por Covid-19. Por lo anterior, este sitio se convierte en una gran alternativa para ver un partido de futbol en un ambiente único.
Para registrarse al evento es necesario hacerlo por internet en la página oficial, en el procedimiento se solicitará número telefónico y una contraseña, además de aceptar los términos y condiciones, después de ello se generará un código QR, el cual se enviará por correo electrónico o Whatsapp. Este último sirve para entrar y se pedirá en el Monumento a la Revolución para acceder a la experiencia.
Fuente: Tribuna