MÉXICO

A una semana de la agresión a una profesora piden clases en el Colegio de Bachilleres

Fue el pasado 14 de noviembre cuando se difundió un video en redes sociales, en este material se observaba cómo una docente del plantel 1 'Rosario' fue golpeada e insultada por una madre

Colegio de Bachilleres Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes se cumplirá una semana de la agresión cometida en contra de una docente del Colegio de Bachilleres plantel 1 “El Rosario” que provocó que los docentes se manifestaran a través de la cancelación de clases presenciales. Es por ello que las autoridades de este centro de estudios hicieron un llamado para que los docentes, estudiantes y el personal administrativo retomen las clases a partir de este 22 de noviembre.

En ese sentido, la indignación fue tanta que los profesores se sintieron indignados por el caso de agresión y amenazaron con iniciar una huelga en la que pedirían mejores condiciones y un trato digno para el personal docente, pues el único objetivo es preparar a los jóvenes de este bachillerato. Es así que las autoridades de esta escuela siguen en la búsqueda de retomar lasa actividades presenciales.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando se difundió un video en redes sociales, en este material se observaba cómo una docente del plantel 1 'Rosario' fue golpeada e insultada por una madre de familia. Lo que provocó que el centro de estudios recibiera cientos de críticas. En ese momento, el Colegio de Bachilleres 1 condenó y rechazó cualquier tipo de violencia que pusiera en riesgo la integridad física y psicológica de las personas que integran la comunidad de esa casa de estudios.

Colegio de Bachilleres , Foto: Especial

Por su parte. la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades del Colbach establecieron un diálogo permanente con las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia de la Ciudad de México, lo anterior con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad escolar. Asimismo, el Colegio de Bachilleres continuará apoyando las investigaciones por los hechos de violencia ejercida en contra de dos maestras del plantel, además de designar a personal jurídico de esta casa de estudios para asesorar a las docentes en las acciones legales correspondientes.

Horas después de lo sucedido con la profesora del plantel, la dirección de este centro de educación media superior señaló que se realizó una modificación a los protocolos de atención para padres de familia dentro de las instalaciones, pues ahora solo se podrá acceder realizando una solicitud previa mediante vía electrónica.

Fuente: Tribuna