MÉXICO

Cuatro mil efectivos de la SSC custodiarán el Azteca durante el juego de la NFL

Los efectivos serán apoyados con 149 vehículos oficiales, 31 motocicletas, un autobús, nueve grúas, cuatro binomios caninos y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores

Estadio AztecaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde las 13:00 horas de este lunes los fanáticos, tanto de los San Francisco 49ers, como de los Arizona Cardinals comenzaron a llegar al Estadio Azteca, pues se previnieron ante la falta de estacionamiento, por lo que la cancha del Coloso de Santa Úrsula está lista para recibir este juego de la semana 11 de la NFL y las autoridades capitalinas están listas para proteger a todos los aficionados.

Con más de cuatro mil oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, por el partido de futbol americano de la NFL, entre los equipos 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.

Para tales acciones preventivas, fueron desplegados tres mil 112 efectivos de las Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito, Inteligencia e Investigación Policial. También participan en las acciones uniformados de la Policía Turística para brindar apoyo a visitantes extranjeros que lo requieran.

Asimismo, se desplegó un equipo con paramédicos y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en caso de una emergencia. Los efectivos serán apoyados con 149 vehículos oficiales, 31 motocicletas, un autobús, nueve grúas, cuatro binomios caninos y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

Además, con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, así como de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados mil 50 oficiales de la Policía Auxiliar (PA). Los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindarán rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Por su parte, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca. En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.

Fuente: Tribuna