Ciudad de México.- Desde el 29 de agosto pasado las personas mayores de 60 años ya pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), el trámite se puede realizar en los módulos del Bienestar. Se trata de una identificación oficial válida. En ese marco, las nuevas credenciales cuentan con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo) y sello digital de autenticidad.
Los titulares de esta tarjeta tienen grandes beneficios y descuentos, tanto en compras como en servicios, así como en diferentes establecimientos comerciales. El trámite de credencialización es gratuito y su entrega es inmediata. La Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en el país para ofrecer mejor atención. Una gran noticia es que con la tarjeta del Inapam también se hace descuento en el recibo de luz.
En ese marco, los adultos mayores que tengan una tarjeta del Inapam vigente pueden recibir un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago del recibo de luz. De esta manera, todas aquellas personas mayores de 60 años se beneficiarán. En caso de aún no contar con esta credencial, las personas interesadas podrán acudir a cualquier módulo del Bienestar, donde deberán hacer su trámite.
Pasos para obtener la credencial del Inapam
- Ubica el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
- Acudir entre las 10 y las 16:00 horas de lunes a sábado.
- Presentar la documentación requerida en original y copia de la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses; fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia.
- Una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, las personas tendrán descuentos en las siguientes áreas: Asesorías y servicios legales, alimentos y despensas, artículos del hogar, educación, espectáculos, Museos y Eventos culturales, Pago de servicios (agua y luz), Restaurantes, Transportes y viajes.
Fuente: Tribuna