Ciudad de México.- El FIFA Fan Fest en el Monumento a la Revolución ha resultado ser todo un éxito, pues en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 cientos de aficionados se hicieron presentes para disfrutar del juego entre las selecciones de Qatar y Ecuador, desde ese momento el evento atrajo a más aficionados y en el partido de debut de la Selección Mexicana se registró un aforo impresionante.
En ese sentido, las autoridades informaron sobre la asistencia y señalaron que cinco mil aficionados se dieron cita en este monumento histórico para disfrutar del partido del tricolor, loas fanáticos del deporte más bello del mundo se deleitaron de manera pacifica en el encuentro deportivo, por lo que no fue necesario la intervención de los elementos de seguridad desplegados en la zona.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas el encuentro terminó a las 11:55 horas, de inmediato se comenzó con el operativo “Hormiga” para retirar de manera paulatina a la población. En ese sentido, el dispositivo de seguridad implementado por el Gobierno de la Ciudad de México en el sitio continuará hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en la que terminará esta actividad deportiva.
Los aficionaron lucieron orgullosos sus playeras de la selección mexicana y debido al frío, no faltaron los puestos de café y botanas. Incluso también se vendió cerveza, aunque sin alcohol. Como en todo el país, los asistentes salieron muy contentos con la actuación de Guillermo Ochoa, ya que celebraron y gritaron con emoción el penal que logró atajar y que a la postre significó el empate del encuentro.
Finalmente, y para garantizar la seguridad de los presentes, se asignó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al sitio, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). En cuanto a la vialidad, elementos de Tránsito realizaron acciones preventivas para desviar a los vehículos que circulaban por la zona. Es así que se vivió toda una fiesta en el Monumento a la Revolución.
Fuente: Tribuna