MÉXICO

¡Ya es oficial! "Beca del Bienestar para Niñas y Niños" ya es un derecho constitucional

El Gobierno capitalino tendrá que realizar las acciones correspondientes para cumplir con el decreto, el cual entrará en vigor este 29 de noviembre

Escuelas de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 28 de noviembre se hizo oficial la elevación a rango constitucional del programa "Bienestar para Niñas y Niños", pues se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que todos los menores inscritos en escuelas de educación básica de la capital podrán acceder a este beneficio, el cual es un apoyo económico para que los menores capitalinos no abandonen sus estudios.

Es así que de esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho de los menores a recibir educación, “En la Ciudad de México, todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”, menciona el decreto publicado por las autoridades capitalinas.

Sin embargo, esta no es la única gran noticia para los intereses de los padres de familia, pues el programa "La Escuela es Nuestra" también fue elevado a rango constitucional, por lo que en cada ejercicio fiscal los planteles de educación básica de la Ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso, esto con el objetivo de dar mantenimiento a los inmuebles, lo cual se realizará con la participación de los padres de familia.

Gaceta de la Ciudad de México, Gob CDMX

Es así que el Gobierno capitalino tendrá que realizar las acciones correspondientes para cumplir con el decreto, el cual entrará en vigor este 29 de noviembre. Cabe señalar que el monto de recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México del ejercicio fiscal que corresponda, para los derechos constitucionales Bienestar para Niñas y Niños y La Escuela es Nuestra, no podrán ser disminuidos respecto a lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

 Pasado 22 de noviembre el Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 47 votos a favor y 11 en contra, el dictamen que modifica la constitución de la capital para incluir como un derecho los programas sociales Mi beca para empezar y La Escuela es nuestra. De acuerdo con el dictamen, “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos o privados de educación básica tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.

Fuente: Tribuna