Ciudad de México.- Las condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sobre todo de la Terminal 2 han causado polémica entre los usuarios, quienes no creen que un sitio de esta magnitud pueda trabajar en la precariedad de algunas de las estructuras. Es por eso que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, pues el objetivo principal es mantener al AICM como la terminal aérea más importante del país, pues recibe a miles de pasajeros todos los días.
En ese marco, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó 100 millones de pesos en recursos federales para el Gobierno de la Ciudad de México, esto con el objetivo de realizar las obras de reparación y modernización en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX, además de solucionar los daños estructurales registrados en esta zona. Cabe señalar que usuarios del AICM han solicitado esto por varios meses.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estos recursos se destinarán al presupuesto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e incluyen la realización de trabajos de mantenimiento de las estructuras, así como el refuerzo de la cimentación y la superestructura del edificio terminal. Es así que existe el compromiso por parte del Gobierno de la CDMX para entregar a través de la Secretaría de Administración y Finanzas los recursos al Aeropuerto.
“Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal a que alude la cláusula segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva para EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE LA TERMINAL 2 (DOS) DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ CIUDAD DE MÉXICO Y SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS”, se señaló de manera oficial.
En ese sentido, la dependencia federal aclaró que los recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o de capital. Cabe señalar que en agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la rehabilitación de este sitio costaría alrededor de 600 millones de pesos, los cuales gestionaría el Gobierno de la CDMX.
Fuente: Tribuna