MÉXICO

Tras la muerte de 'Frida', reportan el deceso de 'Laika', otro elemento de rescate del 19S

La Secretaría de Marina recientemente notificó sobre la muerte de 'Frida', la 'perrita' rescatista que ganó fama el 19S; días después también se reveló que murió 'Laika', otro elemento de rescate

Reportan la muerte de otro binomio de rescate, su nombre era 'Laika' y también participó en el 19S Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Han pasado varios días desde que la Secretaría de Marina (Semar) informó que 'Frida', un can de rescate quien a su vez ganó fama internacional por haber participado durante el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017 buscando supervivientes entre los escombros, había perdido la vida y ahora las autoridades de Nuevo León lamentaron la muerte de 'Laika', otro elemento que participó durante el mismo evento que sacudió al pueblo de México.

De acuerdo con la información oficial, 'Laika' murió el pasado 28 de noviembre a la edad de 12 años y su deceso también fue por su avanzada edad, justo como la Semar reportó sobre 'Frida'. En el caso de este binomio canino, se trataba de una especie de la raza belga malinois la cual formaba parte de la Policía de Proximidad (Proxpol) con sede en Escobedo y, a modo de salvaguardar su salud, también se jubiló en 2020.

Reportan muerte de 'Laika', rescatista de Nuevo León 

La rescatista se informó, fue parte de los elementos que se enviaron a la capital mexicana el pasado 19 de septiembre del 2017 cuando un terremoto de magnitud 7.1 azotó el centro del país causando que varios edificios colapsaran, por lo que consiguió hallar a un total de siete cuerpos que estaban entre los escombros además de una persona que todavía contaba con signos vitales; no obstante, no fue este su único desempeño notable ya que también había sido entrenada para detectar armas o sustancias nocivas.

"[Laika] fue una perrita muy audaz, que en la Policía de Escobedo se encargaba de detectar drogas y armas en operativos", remarcó la Proxpol.

Foto: Proxpol

Una vez que 'Laika' dejó de formar parte de los cuerpos de emergencia de Escobedo, se informó que una familia había decidido adoptarla y con ello, permitirle pasar sus últimos años sin estar al servicio del Estado. Pese a que no se reveló cuál fue la causa exacta de su muerte, solo se dijo que sus nuevos dueños la hallaron sin vida la mañana del pasado lunes. Hasta ahora, se desconoce qué sucederá con sus restos pero se prevé que elementos de la Proxpol los incineren para salvaguardarlos en la sede.

 

Fuente: Tribuna