Ciudad de México.- Ariadna Fernanda López Díaz abordó un taxi luego tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, al norte de la Ciudad de México el pasado domingo 30 de octubre. Un día después fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. Amigos y familiares comenzaron con la búsqueda de Ariadna Fernanda y al mismo tiempo, un par de ciclistas publicaba en redes que habían hallado el cuerpo de una mujer sobre la carretera, compartieron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
Fue así que los familiares pudieron identificar el cuerpo de la fémina y no esperaron en pedir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, o “Ari”, como le gustaba ser llamada. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima lo localizó un ciclista identificado como Ricardo, quien participó en una rodada desde Ciudad de México a Tepoztlán. Estaba acompañado por una mujer y ambos decidieron detenerse sobre la carretera una vez pasaron la curva mejor conocida como La Pera.
En ese sentido, de acuerdo con las versiones que circulan en redes, la chica había salido a beber acompañada de sus amigos en la Ciudad de México. Sin embargo, al retirarse decidió abordar un taxi sola. Presuntamente cuando fue encontrada sin vida ya estaba en estado avanzado de descomposición y presentaba marcas de golpes. Hasta el momento las autoridades del estado de Morelos no se han pronunciado al respecto y no existe ningún detenido por el feminicidio.
Debido a las circunstancias de este caso ya ha sido comparado con el asesinato de Debanhi Escobar, el cual hasta ahora sigue sin resolverse. El feminicidio de Ariadna Fernanda López ha provocado un gran número de reacciones debido a que la joven fue encontrada a 80 km de distancia a donde se le vio por última vez. Pues, aunque era de la CDMX fue encontrada en Tepoztlán, Morelos.
Los feminicidios en la Ciudad de México han aumentado 171 por ciento desde 2019 y solo se ha logrado vincular a proceso a siete mil 620 agresores. En ese sentido, el pasado 25 de octubre se llevó a cabo el informe mensual de avances de la Alerta de Violencia de Género (AVG), donde se expusieron los mecanismos que se han implementado para atender a las mujeres víctimas de violencia de género. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los feminicidios y los homicidios dolosos cometidos contra las mujeres tuvieron una reducción considerable.
Fuente: Tribuna