Ciudad de Mexico.- En el Valle de México se prevé ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se espera incremento de nubosidad, descargas eléctricas en sitios con lluvia y viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México, se pronostica Temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.
En ese marco, de acuerdo con La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se espera un ambiente caluroso durante la mañana, aunque esto podría cambiar al atardecer. Con cielo nublado a nublado y lluvias ligeras, además de chubascos ocasionales por la tarde-noche.
Temperaturas máximas y mínimas en CDMX
La temperatura máxima será de 25 grados, mientras que la mínima será de 13 grados.
Clima en México
Durante este miércoles, la interacción de un frente frío que se desplazará rápidamente sobre el noreste de la República Mexicana, con un canal de baja presión extendido en el oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de San Luis Potosí y Veracruz, y muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.
Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Guerrero, Querétaro y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Jalisco.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco y Yucatán.
Fuente: Tribuna