Ciudad de México.- El Gas Bienestar ya inició operaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero y en Xochimilco, por lo que ya son nueve las demarcaciones de la Ciudad de México que ya cuentan con este programa, el cual nació hace unos meses y su creación fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El coordinador de Gas Bienestar en la Ciudad de México, Gustavo Álvarez Velázquez, estimó la venta de mil 200 cilindros en la GAM, y 800 en Xochimilco, diariamente.
En ese sentido, en siete alcaldías en las que trabaja este programa se han vendido un millón 178 mil cilindros. Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la ventaja del programa Gas Bienestar, cuyo costo es el más bajo y se ofrece una mejor calidad. Explicó que los cilindros de Gas Bienestar están a 390 el de 20 kilos, y 585 pesos, el de 30 kilos. Así que es una gran alternativa para los capitalinos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director de este programa, implementado por Petróleos Mexicanos, Gustavo Álvarez, dieron el banderazo para la venta de los cilindros de 20 y 40 kilos de gas LP en la colonia Nueva Atzacoalco. Durante el evento, la mandataria capitalina señaló que hace un año y medio el tanque de 20 kilos se llegó a vender en 700 pesos, por lo que se estableció un precio máximo y ahora está en 500 pesos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, señaló que el beneficio del Gas Bienestar, no solo es el ahorro que producirá entre quienes lo necesitan, ya que para la población se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo que será de gran ayuda para evitar incidentes por unidades en mal estado.
Gas Bienestar se creó hace 15 meses y comenzó a operar en la Alcaldía Iztapalapa en agosto de 2021. De acuerdo con Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar el precio que se ofrece está por debajo del que se oferta en el mercado. Además, se entregan kilos de a kilo lo que aseguró se ve reflejado en el rendimiento.
Fuente: Tribuna