Ciudad de México.- La muerte de Lidia Gabriela causó indignación entre los habitantes de la Ciudad de México y del país, pues no solo fue la acción de la mujer al aventarse de un automóvil en movimiento para, presuntamente, intentar escapar del chofer de un taxi que pretendía secuestrarla, también causó severas críticas a las autoridades porque tan solo en la capital se han registrado cuatro feminicidios en la última semana.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó el protocolo de feminicidio y comenzó con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, no se pudo dar con el paradero del conductor de la unidad de transporte público. En ese sentido, el periodista Carlos Jiménez fue el encargado de informar sobre la identidad del hombre. De acuerdo con esta información, se trata de Fernando V.G, quien conduce un auto Nissan Versa color blanco con rosa.
Además, una mujer de nombre María Velázquez se identificó como prima del sujeto y dueña del vehículo. Sin embargo, aseguró que Fernando desapareció y nadie sabe algo de su paradero. Por otro lado, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sigue con la búsqueda del conductor para que este rinda su declaración y se siga con la indagatoria.
Se sabe que el conductor no fue quien arrojó a la joven de 23 años del vehículo. Sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por su presunta participación en los delitos de omisión de auxilio y homicidio. De acuerdo con las declaraciones del hermano de Lidia Gabriela, “el taxi no la quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, ante esto, la joven “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer murió de forma inmediata. En ningún momento testigos del hecho señalaron que el conductor se detuviera o tratara de ayudar a la joven que se había lanzado del vehículo, simplemente se dio a la fuga y se desconoce su paradero.
La Fiscalía informó que ya se realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido. El caso indignó a muchas colectivas de mujeres organizadas y también a diversos grupos de feministas, pues recientemente también fue encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz en la carretera La Pera-Cuautla.
Fuente: Tribuna