Ciudad de México.- El proceso para realizar trámites en la Ciudad de México se ha modernizado en la última administración, ahora la mayoría de los procedimientos se realizan de manera digital. Esta fue la manera en que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó alternativas a la ciudadanía. En ese sentido, para solicitar cualquier tipo de documento que emite el gobierno es necesario estar registrado y tener una cuenta Llave CDMX.
Los residentes de la Ciudad de México que deseen realizar algún trámite digital o registro a un programa de apoyo social, deben contar con la cuenta Llave CDMX, de esta manera podrán acceder de una forma practica a los diferentes portales. Se trata de un sistema de cuenta única que permite entrar con un usuario y contraseña a las diferentes plataformas que tiene el Gobierno de la Ciudad de México para sus habitantes. De esta manera, podrán realizar trámites digitales de forma rápida, fácil y segura.
Recuerda que Llave CDMX es el acceso único que permite ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña, consultar la ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites) y realizar de forma digital muchos trámites de la Ciudad de México.
Registro de Datos de Usuario
Lo primero es crear un usuario, para hacerlo de debe ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx y elegir la opción de “crear cuenta”, posteriormente llenar el apartado de Registro de datos de usuario con la información solicitada. Proporcionar CURP y seleccionar el recuadro con la leyenda no soy un robot y da clic en continuar. Después de ello se requiere colocar el código postal y checar que el estado, alcaldía y colonia correspondan al domicilio. Si esta información es la correcta da clic en el recuadro que dice “siguiente”.
Medios de Contacto y contraseña
En este sitio se deben ingresar los medios de contacto en los que se quiera recibir notificaciones cuando se realicen alguno de los trámites con la cuenta Llave CDMX, coloca un correo electrónico y confirmar tu cuenta de correo. Finalmente, En este último paso se debe crear una contraseña, la cual debe tener al menos ocho caracteres, una mayúscula, una minúscula y un número.
Fuente: Tribuna