Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha tenido otra jornada para el olvido, pues este 7 de noviembre se volvieron a cancelar vuelos operados por Volaris. Pues hasta el momento han sido 29 los suspendidos, los cuales tenían rutas a diferentes destinos del país. En ese marco, de acuerdo con la información de la propia terminal aérea, 16 de las operaciones eran de llegada el resto de salida.
Entre los destinos de algunos de estos vuelos destacan Tijuana, Mexicali, Cancún, Huatulco, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez. Se debe señalar que el 31 de octubre entró en vigor la reducción de operaciones en el AICM; pues pasaron de 61 a 52 máximas por hora en los momentos de mayor saturación, esta medida fue aprobada por todas las aerolíneas que operan en él. En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que todos los usuarios afectados podrán pedir una indemnización por la afectación en sus vuelos.
Algo similar sucedió el viernes 4 de noviembre cuando 41 vuelos se cancelaron desde el aeropuerto capitalino, dos de ellos eran internacionales. Esta situación afectó a cientos de pasajeros de la aerolínea. Sobre la situación, el portal en línea del mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que se cancelaron un total de 41 vuelos de llegada y salida. En tanto, los datos del AICM destaca que los dos vuelos internacionales que Volaris canceló desde el AICM, fueron a las ciudades de Chicago y Denver en Estados Unidos.
Como medida de compensación para los cientos de pasajeros que han resultados afectados por la cancelación de sus vuelos, Volaris ofrece un vale electrónico de 2 mil pesos. Asimismo, la empresa ofreció a sus clientes afectados tomar un vuelo siguiente o de ser el caso, el reembolso total.
El pasado 25 de agosto, las autoridades informaron que a partir del 31 de octubre las operaciones de este aeropuerto disminuirían de 61 a 52 por hora en horarios saturados. Sin embargo, la reducción en el número de llegadas se debió a una recomendación para “mejorar la calidad del servicio a los usuarios”, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que admitió reducir los vuelos en los horarios saturados, es decir, de las siete de la mañana a las 11 de la noche. El acuerdo fue consensuado entre el AICM y las aerolíneas.
Fuente: Tribuna