Ciudad de México.- Los emprendedores que residen en la Ciudad de México tienen una opción bastante interesante para arrancar con sus negocios de una manera rápida y segura. Pues, con el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX se ofrece un crédito para los negocios, se trata de un programa que busca fomentar el acceso al crédito para la población que vive o desarrolla sus actividades económicas en la capital, se enfoca de manera particular en el sector desplazado por el sistema financiero tradicional.
Además, pretende estimular la creación y desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMes), de ese modo, se contribuirá en la creación y conservación de empleos en la CDMX. En ese marco, para obtener este crédito hay tres modalidades, una dedicada para personas físicas sin RFC, personas Morales con Actividad Empresarial y Personas Morales con RFC y actividad empresarial.
Para acceder a este crédito se requiere conocer los tipos de financiamientos que existen y seleccionar el tipo de crédito que más se adecua a las necesidades del negocio o emprendimiento, la persona solicitante deberá inscribirse a un curso de capacitación en materia empresarial coordinado por el Fondo de desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) con duración mínima de cuatro horas. Dicho curso debe ser tomado en línea y se podrá realizar su registro a través de la liga electrónica habilitada por las autoridades.
Cuando la persona solicitante haya cumplido con el requisito de capacitación en materia empresarial coordinado por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, deberá iniciar su pre-registro en línea a través de la página del Fondo de Desarrollo Económico, donde deberá ingresar a través de su LlaveCDMX e ingresar la información solicitada, así como cargar la documentación solicitada en formato PDF o imagen legible. Al finalizar su pre-registro la persona solicitante deberá revisar tanto bandeja de entrada como de spam o no deseados del correo electrónico registrado, a fin de obtener su número de folio.
Después de ello tendrá que acudir al módulo de Fondeso correspondiente, y presentar su número de folio de pre-registro, constancia de capacitación y documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar. Una vez que la persona solicitante entregue la documentación requerida y complete su registro, personal de Fondeso procederá a la revisión y validación de los documentos para emitir una resolución. Finalmente, se notificará a través de los datos del contacto registrados la resolución de la solicitud, en caso de ser aprobada, se le indicará el proceso para la formalización de su crédito.
Fuente: Tribuna