Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada en el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos, no quedará impune, por lo que hizo énfasis en que no se trata de un asunto negociable; lo anterior lo expuso con una conferencia de prensa emitida desde la Fiscalía General de Justicia de la urbe, sitio donde subrayó en que se trata de un tema de fondo.
La mandataria capitalina señaló además que gracias a la intervención de la Fiscalía local encabezada por Ernestina Godoy, este delito que se califica como feminicidio es que es investigado, ya que el Fiscal de Morelos insiste en que la joven murió por congestión alcohólica, mientras que las autoridades capitalinas desecharon la resolución argumentando que fue por trauma.
"Por eso voy a seguir tocando el tema, como mujer y gobernante. Ningún fiscal del país debe culpar a una mujer de su propia muerte y no queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder o dinero que tengan", manifestó.
En ese sentido, la jefa de Gobierno informó al público que había entablado comunicación con el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco quien se dijo dispuesto a que las investigaciones continúen y con ello saber qué pasó con la joven de 27 años de edad. Asimismo, la mandataria de la CDMX hizo una invitación a que las diputadas del estado de Morelos también se pronuncien y pidan llegar al fondo de este caso.
Durante su mensaje al público, Sheinbaum cuestionó que la Fiscalía de Morelos no haya entregado la carpeta de investigación en torno a este deceso y que se fijara como fecha para realizar la acción el próximo 13 de noviembre. Incluso, lamentó que el fiscal de dicho estado pidió los videos a la Fiscalía de la CDMX sin contar con los oficios necesarios.
"Este fiscal no quería llegar a la verdad ni la justicia", lamentó.
A modo de seguir con el señalamiento, la funcionaria hizo mención que el fiscal en cuestión había enviado un link con material para adultos bastante explicito a Ernestina Godoy, algo por lo que argumentó que se trataba de un hackeo, lo que le valió a Sheinbaum Pardo continuar con los señalamientos en contra del funcionario quien ha negado estar cubriendo a Rautel 'N', quien figura como uno de los responsables de la muerte de Ariadna Fernanda.
"Qué cada quien tome sus conclusiones y tengo autorización de la fiscal General de Justicia para mencionarlo. Después que la fiscal de la Ciudad de México sale a decir que es un feminicidio recibe en su celular un mensaje del fiscal general de Morelos que es un vínculo a una página pornográfica", dijo.
De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades capitalinas, Rautel 'N' quien luego de una primera audiencia recibió prisión preventiva, se supo que había estado llamando en repetidas ocasiones a la Fiscalía de Morelos, todo antes de hallar los restos de la joven en el municipio de Tepoztlán y por lo que la necropsia inicial mencionaba que había muerto por congestión alcohólica.
Fuente: Tribuna