Ciudad de México.- El pasado lunes 7 de noviembre, la Secretaría de Economía informó que la nueva verificación que entra en vigor el próximo 1 de diciembre no es aplicable para los vehículos denominados ligeros, es decir, los que pesan menos de 3.8 toneladas pues de hacerlo, se tendría que efectuar un pago de aproximadamente 900 pesos, representando así un duro golpe a la economía familiar.
Aunque la nueva verificación que quedó obsoleta para los vehículos con esta característica, esto no significa que ya no se deba verificar en ningún momento, por lo que con base al calendario emitido por las autoridades, los conductores tendrán que hacer este trámite que permite conocer qué tan aptos son las unidades para circular sin emitir gases que afecten al ambiente.
Te podría interesar
En la Ciudad de México al igual que en el resto de las ciudades del país, circular sin haber verificado podría ser motivo de una multa al circular y, en caso que salgas y los agentes de tránsito no te hayan clicado la misma, te tenemos una mala noticia y es que posiblemente la multa ya la tengas en el sistema, misma que te impedirá realizar otros trámites como es la verificación.
Si por algún motivo no sabes si tienes una multa, a continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir si eres un conductor de la CDMX o área metropolitana. Esta multa que quizá ya sea acumulada, deberá pagarse a la brevedad para evitar recargos, mismos que provocarán que tu deuda sea más grande. Considera que la misma es de 20 UMAS, lo que aproximadamente son mil 924 pesos.
- Ingresa a la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX
- Busca el apartado de 'Consulta Ciudadana'
- Ingresa de número de tu placa
- El sistema te dirá si tienes multas y de cuánto es
Si llevas tiempo sin cubrir esta multa, posiblemente la dependencia ya te haya puesto además una sanción, la cual te impedirá cubrir la verificación siguiente y entonces te será mucho más difícil circular sin complicaciones. Los pago los puedes hacer en línea y el mismos sistema será el que te ayude a ello. Cuando todo esté en orden, podrás seguir verificando y circular sin afectaciones.
Fuente: Tribuna