Ciudad de México.- El fin de semana está por concluir, y si en este domingo 11 de diciembre del 2022 planeas movilizarte en la Megalópolis de la República Mexicana, es clave que te informes sobre cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula en este día. Cabe señalar que las normas las comparte la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y que TRIBUNA las presenta para ti.
Según lo detallado en las redes sociales de la CAMe, este domingo 11 de diciembre del 2022 pueden transitar libremente en el centro de México todos los vehículos, sin importar su color de engomado, terminación de placas u holograma de verificación. Las restricciones del Hoy No Circula vuelven a aplicarse el próximo lunes 12, y operarán en un horario que va desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche.
Te podría interesar
Consulta el programa Hoy No Circula para la siguiente semana
¿De cuánto es una multa por infringir el programa Hoy no circula?
¡Precaución! Pues si infringes las restricciones del Hoy No Circula serás acreedor a una multa: en la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) autoridades te cobrarán hasta mil 460.80 pesos. Recuerda que el programa se aplica en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Edomex, así como en las entidades de Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?
Los autos que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen designado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos y eléctricos. También se excluye de las medidas a los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los carros de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o prestan servicios urbanos.
Fuente: Tribuna