Ciudad de México.- El pasado viernes, Bad Bunny, Estadio Azteca y Ticketmaster se volvieron tendencia en redes sociales, pero no por la primera presentación del 'Conejo Malo' en la Ciudad de México (CDMX), sino porque varios fanáticos no pudieron entrar al concierto porque, supuestamente, sus boletos eran falsos o bien, fueron clonados. Esta situación provocó enojo, gritos y hasta golpes entre autoridades y civiles.
Momentos después, Ticketmaster anunció que haría un reembolso y un 20 por ciento más a todos los afectados por esta situación, quienes no pudieron entrar a ver a Bad Bunny en el que sería uno de sus últimos conciertos del año. Sin embargo, ahí no acabarían los problemas para esta compañía, la cual ya cuenta con varias denuncias por parte de fanáticos de conciertos y hasta grupos musicales, tal como es el caso de Pearl Jam.
En entrevista para Grupo Fórmula, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Ticketmaster no solo tendrá que atender a los afectados por el concierto de Bad Bunny, sino que además habrá una multa millonaria a la empresa. El funcionario dijo que la sanción está por determinarse, y que podría significar hasta un 10 por ciento de ventas del año pasado.
Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada […] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado", declaró el titular de Profeco.
En esta misma intervención, Ricardo Sheffield mencionó agregó que los boletos adquiridos por medios legítimos no eran falsos, sino que todo se trató de un tema de sobreventa: "No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender".
Fuente: Tribuna