MÉXICO

Clima CDMX y Valle de México 12 de diciembre: Activan alerta naranja en alcaldías de CDMX

Los peregrinos en la Basílica de Guadalupe deberán tomar las medidas de precaución necesarias para protegerse de las bajas temperaturas

Clima en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente frío por la mañana, así como muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas que rodean el Valle. Por la tarde se espera cielo medio nublado y viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 1 a 3 grados y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

El pronóstico del clima CDMX hoy 12 de diciembre, de acuerdo con la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), para el clima CDMX hoy lunes 12 de diciembre habrá bajas temperaturas. La Conagua detalló que se pronostica cielo despejado por la mañana y ambiente frío en la región, siendo muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas.

Clima en la CDMX,foto: Conagua 

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que durante la madrugada de este lunes 12 de diciembre habrá doble alerta por frío en dos alcaldías de la CDMX. Señaló que las demarcaciones que presentarán alerta naranja por frío son Milpa Alta y Tlalpan. Lo anterior se debe a que estas alcaldías tendrán temperaturas de 1 y 3 grados centígrados de las 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 horas de la mañana aproximadamente.

Hoy, el Frente Frío Número 16 en el noroeste y norte de México, la segunda Tormenta Invernal sobre el noroeste de la República Mexicana y un canal de baja presión en el sureste del país originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se espera marcado descenso de temperatura en entidades del noroeste y norte del territorio nacional; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 70 km/h, también con tolvaneras en Baja California, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Fuente: Tribuna