MÉXICO

Por concierto de Bad Bunny buscan endurecer sanciones por falsificar boletos en la CDMX

Las autoridades detuvieron a 25 personas en las inmediaciones del Estadio Azteca por dedicarse a la reventa de boletos

Concierto de Bad Bunny en el AztecaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después del escandalo provocado por el caos generado con los boletos en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos fanáticos no pudieron entrar al recinto debido a que sus boletos fueron clonados o eran falsos, las autoridades de la Ciudad de México ya tomaron cartas en el asunto desde el plano legislativo, pues se busca que las sanciones por este tipo de actos se refuercen para evitar situaciones de este tipo en un futuro.

En ese marco, Ticketmaster, empresa boletera, fue la señalada por las autoridades. Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en el caso. Esta situación destapó un problema que afecta a miles de fanáticos en el país, pues llegaron a pagar cifras estratosféricas por un boleto, incluso cuando estos eran falsos En ese sentido, el diputado panista, Gonzalo Espina Miranda, trabaja en modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México por el delito de fraude, para penalizar la preventa de boletos como delito, con sanciones de prisión y de manera económica.

“Es claro que esto debe clasificarse como un delito federal como fuese la falsificación para actividades de espectáculos, deporte y cultura”, indicó.

Boletos para el Concierto de Bad Bunny, Foto: Especial

Ante ello, el legislador capitalino señaló que no solo basta con multas económicas como las que se aplican en la actualidad, las cuales ascienden a dos mil o cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 192 mil y 385 mil pesos. Explicó que hay un vacío legal, parlamentario e institucional para las personas consumidoras ante abusos de algunas empresas. Cabe señalar que de acuerdo a la Consejería Jurídica, hasta agosto de este año se registraron 827 detenciones por revender boletos en eventos.

Asimismo, aseguró que las empresas deben hacerse responsables de sus productos, “ya basta de que también la empresa Ticketmaster tenga el monopolio de los espectáculos, hay que regular en la materia”, agregó. Espina Miranda añadió que falsificar o revender, tiene que ver con actividad ilícita, ya que, por ello, se generan ganancias fuera de la ley.

Es importante mencionar que las autoridades detuvieron a 25 personas en las inmediaciones del Estadio Azteca por dedicarse a la reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny, situación que provocó la furia de los fanáticos que no alcanzaron boletos para ver la presentación de su artista favorito en el recinto deportivo.

Fuente: Tribuna