Ciudad de México.- Bienestar Azteca es una aplicación diseñada para ayudar a los millones de alumnos a cobrar la Beca Benito Juárez. Es parte del Banco Azteca y se considera una app de finanzas, fue creada para recibir y gestionar la Beca Benito Juárez. En este sentido, el Banco Azteca se encarga de proteger el dinero de forma indefinida y de ponerlo a disposición del beneficiario en el momento que lo necesites.
La App Bienestar Azteca permite a los más jóvenes gestionar el dinero que reciben a través de la Beca Benito Juárez. Así que los beneficiarios de esta ayuda pueden descargar y disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Es por ello que ahora se muestra el procedimiento para registrarse en esta App. En ese marco, La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez presentó una guía muy sencilla para que los nuevos becarios puedan obtener su apoyo.
Para empezar se debe descargar la App Bienestar desde la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil, después ingresar con usuario y contraseña, en caso de no estar registrado, solo se debe seguir el proceso que muestra la propia aplicación con la CURP y aceptar los términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad. También se puede sacar una cita en las oficinas de Becas Benito Juárez para realizar la confirmación de beneficiario para después, hacer el registro en la app.
Registro en la App Bienestar Azteca
- Activa la Geolocalización
- Elige la opción Regístrate con QR y escanéalo
- Lee, revisa y acepta los términos y condiciones
- Revisa que tus datos sean correctos y presiona continuar
- Lee el contrato cuenta bienestar y contrato de Banca electrónica y acepta
- Crea una contraseña e ingresa tu código de confirmación
- ¡listo! Aparecerá el usuario y contraseña para ingresar a la app cuando se desee
- Al ingresar por primera vez a la app deberás ingresar tu cuenta y contraseña, pero deberás crear una cuenta de seguridad.
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
Fuente: Tribuna