Puebla Capital, Puebla.- Esta tarde se informó que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió a los 63 a causa, presuntamente, de un paro cardiorrespiratorio. Hasta el momento no se ha brindado más información al respecto. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se pronunció al respecto y lamentó el fallecimiento del mandatario poblano y aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
Esta mañana Miguel Barbosa Huerta fue hospitalizado y revisado por personal de salud de la entidad y se señaló que se encontraba “estable y sin complicaciones”. Sin embargo, se presentó la noticia de su muerte. En ese sentido, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla mañana miércoles 14 de diciembre. Tras la noticias, decenas de políticos reaccionaron a la defunción del mandatario poblano, entre ellos Felipe Calderón, expresidente de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes expresaron su pésame a la familia de Barbosa Huerta.
En ese sentido, Calderón Hinojosa aseguró que tuvo una buena relación con Barbosa cuando coincidieron como Diputados en el año 2000, también señaló las diferencias que tuvieron cuando el exmandatario poblano se unió al movimiento de López Obrador. También Marcelo Ebrard le dedicó unas palabras “Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, compañero de mil batallas. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló en su cuenta de Twitter.
Claudia Sheinbaum también se dio el tiempo de expresar su sentir “Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, lamentó la mandataria capitalina.
Fuente: Tribuna