Ciudad de México.- La temporada decembrina trae consigo una de las festividades más esperadas, se trata de la Navidad, época en que los menores salen de vacaciones tienen la oportunidad de disfrutar las famosas posadas y preparar su carta para los Reyes Magos y Santa Claus. Es por eso que se han organizado decenas de actividades para que los habitantes de la Ciudad de México asistan y convivan con sus familias en un ambiente sano y tranquilo, lleno de luces y de seres fantásticos.
En la capital, una de las actividades que ha tomado popularidad entre la población es la famosa foto con Santa Claus y en la capital se han instalado varios lugares donde los pequeños podrán tomarse una instantánea con el hombre del sombrero roja. En ese sentido, en el parque Tezozómoc se organizó el Festival Navideño de Azcapotzalco, donde se vive el ambiente festivo de la época con posadas, pastorelas, el espectáculo de El Cascanueces y un circo navideño. El stand para que los pequeños convivan con Santa Claus estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre, desde 16:00 hasta las 22:00 horas.
Otra gran opción es la Villa Navideña en Tlalpan, la cual se instaló en la explanada de la demarcación, en este sitio los menores pueden conseguir su fotografía con este personaje, quien estará disponible todos los días a partir de las 17:00 horas. Aunque, se debe mencionar que el último día para encontrarlo es el 23 de diciembre, ya que comenzará con los preparativos para dar la vuelta al mundo y entregar regalos a todos los niños que se portaron bien durante el año.
Pero eso no es todo, los pequeños también podrán escribir su carta y dejarla en Correos de México para que la envíen al Polo Norte. El organismo todos los años convierte sus oficinas en el sitio ideal para que los pequeños dejen sus escritos. Es así que a partir del 19 de diciembre, el Palacio Postal recibirá las cartas de los pequeños. Además, del 19 al 23 de diciembre tendrá lugar el Taller Navideño del Palacio de los Deseos para que los niños aprendan a escribir su carta y enviarla a Santa.
Finalmente, la Fábrica de Santa ya llegó a Plaza Universidad, en este lugar se instalarán diferentes escenarios para que las personas se tomen fotografías con Santa Claus. Todo esto estará disponible hasta el próximo 23 de diciembre. Cabe señalar que, a diferencia de los stands en las alcaldías, en este lugar sí hay costo. El precio por persona va desde 400 a 700 pesos.
Fuente: Tribuna