Ciudad de México.- A partir del pasado martes 13 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, arrancó de manera oficial con los festejos por la temporada Navideña pues en el primer cuadro de la capital se hizo el encendido del alumbrado de temporada y, seguido de este acto, será el turno de instalar la verbena que permitirá a las familias residentes de la urbe y a los visitantes disfrutar de actividades gratuitas o a bajo costo entre las que destacan juegos mecánicos o talleres para despedir el año.
Como ocurre cada año, se hace énfasis en un elemento propio de la temporada y para este 2022, la elección fue la piñata, por lo que resalta una gigante al inicio de la luminaria donde los capitalinos han comenzado a tomarse fotos y hasta presumidas en las redes sociales. En ese sentido, se agradeció el trabajo del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), los cuales se hicieron cargo de la instalación de este peculiar y tintinan diseño.
"Es el objeto más grande que se haya puesto en este lugar, y es especialmente para estas fechas. Quiero desearles a todos lo mejor este fin de año, son momentos de estar en familia, de querernos. Regalen siempre amor, lo material no es importante. Lo más importante siempre es el amor que les podamos dar a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros padres, a nuestras madres, a toda nuestra familia y a nuestros amigos. Así que les deseo todo lo mejor estas posadas, esta Navidad y feliz, feliz 2023", dijo la mandataria capitalina.
De acuerdo con la dependencia, para este diseño de fin de temporada se emplearon un total de 12 mil focos LED de varios colores, además de haber empleado 30 kilómetros de festón y escarcha para resaltar el diseño. Desde septiembre, el Zócalo capitalino ha lucido con un alumbrado ad hoc a la temporada y por ello, se remarcó que para el decemrbino se usó el 90% del material empleado en adornos anteriores, es decir, los de las fiestas patrias y Día de Muertos.
Con este alumbrado, el siguiente paso será comenzar a instalar la detonada verbena navideña que contará co atracciones mecánicas, talleres, áreas para tomarse fotografías y claro, venta de comida y demás amenidades de temporada. Cabe recordar que no habrá pista de hielo pero sí se ha prometido la simulación de nieve, por lo que los capitalinos y ciudadanos que decidan visitar la urbe, podrán disfrutarla a partir del 17 de diciembre de manera gratuita.
Fuente: Tribuna