Ciudad de México.- Las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible presentación del cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, en el Zócalo de la capital llegaron a oídos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue cuestionada al respecto durante su conferencia de prensa. En ese sentido, la mandataria capitalina apoyó la idea del jefe del Ejecutivo Federal y destacó que ya se comenzó a trabajar en un concierto, incluso, reveló el año en el que este se realizaría.
Además, Sheinbaum detalló que no es la primera vez que sucede, pues cuando el cantante se presentó en México, se contactó con los organizadores para buscar una fecha para realizar un concierto en un espacio público. Sin embargo, no se logró debido a que el llamado “Conejo Malo” tenía su agenda repleta. Al respecto, señaló que ahora es diferente, pues las conversaciones se realizan de manera directa con los productores.
“En aquel momento dijeron que tenía fechas llenas, pero ahora se está contactando directo a productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny y apoyar esta solicitud que hace el presidente para poder tener un concierto en el Zócalo o Reforma”, señaló Sheinbaum.
En ese marco, aprovechó para recordar lo que sucede en redes sociales desde que inició su administración y recalcó que un concierto gratuito de Bad Bunny en el Zócalo de la Ciudad de México es una petición constante en su perfil, pues reconoció que el puertorriqueño es uno de los artistas más escuchados del mundo, “hoy por hoy es el artista que más fechas tiene, de los que más se escucha o sino el más escuchado”, refirió la mandataria capitalina.
Por otro lado, habló sobre las conversaciones con presidencia para llevar al cantante al Zócalo capitalino y se platica sobre la fecha en que podría presentarse y si acepta la invitación de Andrés Manuel López Obrador. Finalmente y al ser cuestionada sobre si en 2023 podría efectuarse el concierto respondió que Sí, que se hará todo lo posible para lograrlo. Como dato extra, señaló que también se trabaja en el concierto de Manu Chao en el Zócalo y que se hace lo posible.
Fuente: Tribuna