MÉXICO

Estos son los pasos para inscribirse a 'La Escuela es Nuestra' en la CDMX

El Programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” se dirige a aproximadamente 1 millón 188 mil 237 de personas estudiantes inscritas en escuelas públicas de la capital

Programa La Escuela es NuestraCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sin duda alguna el programa “La Escuela es Nuestra” ha traído consigo grandes beneficios para las escuelas públicas de la Ciudad de México, ya que se otorgan recursos para realizar todas las obras de mantenimiento y mejora de los planteles escolares. Se trata de un apoyo económico para la mejora de infraestructura física de planteles escolares de educación pública nivel básico en la Ciudad de México. En ese sentido, está dirigido para los alumnos inscritos en escuelas de nivel básico de la capital.

Para acceder solo es necesario ser madre o representante de algún alumno/a de las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México, además de contar con un comité escolar. En, ese sentido, los beneficiarios reciben una transferencia monetaria al año. El objetivo del programa es Coadyuvar en la garantía del Derecho Humano a la Educación de la población estudiantil inscrita en las Escuelas Públicas de nivel Básico de la Ciudad de México a través de un apoyo económico conforme a la disponibilidad presupuestal que permita mejorar la infraestructura física de los inmuebles educativos.

El Programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” se dirige a aproximadamente 1 millón 188 mil 237 de personas estudiantes inscritas en escuelas públicas, y a la comunidad escolar del nivel básico (preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple, y escuelas de educación especial) del Sistema Educativo de la Ciudad de México

Programa la Escuela es Nuestra, Foto: Especial

Las escuelas públicas interesadas en obtener el apoyo económico materia de este programa social, deberán gestionarlo a través de los Representantes para la Gestión de “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” quienes deberán entregar la documentación requerida de acuerdo con el cronograma, , a través de las personas facilitadoras que se designarán por alcaldía. Se celebrarán asambleas presenciales con la comunidad escolar, además del uso de grupos de aplicación de mensajería instantánea y manejo de correos electrónicos para el envío de formatos e información de las madres o padres de familia.

Cabe señalar que la meta de este programa del Gobierno de la Ciudad de México es mejorar la infraestructura física de los planteles escolares de educación pública en la Ciudad de México, con ello garantizar el derecho a la educación de los alumnos inscritos en el ciclo escolar vigente Hasta dos mil 798 inmuebles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna