Puebla, México.- Fue el pasado martes 13 de diciembre cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció a causa de un infarto y posible negligencia médica. Al día siguiente, el miércoles 14, se realizaron tres homenajes al difunto mandatario, en el que estuvo el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahora, este jueves 15, Barbosa Huerta será enterrado en el panteón de Tehuacán.
Medios locales señalaron que luego de los homenajes realizados el pasado miércoles, el cuerpo del exgobernador de Puebla fue trasladado a Tehuacán donde empezó a ser velado desde la noche de ayer en la funeraria Valle de Los Ángeles. Hoy, jueves 15 de diciembre, se tiene programada una misa en la que estarán familiares, amigos y políticos locales. Muchas de estas personalidades llegaron desde el día de ayer para dar sus condolencias a Rosario Orozco, viuda de Barbosa.
En la agenda de este jueves, a las 10:00 horas se esperó la llegada del recién asignado gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, inició la misa de cuerpo presente de Miguel Barbosa, la cual se realizó en la catedral del municipio de Tehuacán.
Luego de la misa, el cortejo fúnebremente se enfilará al panteón municipal, donde será la última morada del político poblano. Cabe recordar que Miguel Barbosa falleció el pasado martes 13 de diciembre en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México (CDMX), luego de que sufriera un infarto. Se ha señalado que el mandatario habría sido víctima de negligencias médicas, mas no se ha dado un reporte oficial.
Fuente: Tribuna