MÉXICO

Con este programa el AICM apoya a los viajeros: Adultos mayores atienden a los usuarios

Estas personas brindan información sobre las instalaciones y los servicios que ofrece la terminal aérea, como la ubicación de los Puntos de Inspección a Pasajeros

Aeropuerto de la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una de las fuentes de empleo más importantes de la capital. Ahora, regresó un programa que se tuvo que suspender durante los últimos dos años debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19 que afectaron al mundo entero, pues regresó la oportunidad para personas mayores de desempeñarse al interior de las instalaciones de la terminal aérea.

En ese sentido, regresó el programa ‘Apoyo al Pasajero Invierno 2022’, el cual comenzó este 17 de diciembre y busca fomentar la inclusión y la equidad laboral, pues el Aeropuerto decidió contratar a 50 adultos mayores bilingües, la mayoría de ellos tiene una discapacidad. Este grupo se ubica en los pasillos de ambas terminales del aeropuerto, además de las puertas de acceso y su objetivo es apoyar a quien requiera información o indicaciones.

El Aeropuerto reanudó este año su Programa, que estuvo interrumpido por Covid-19, y como parte de su política de inclusión y equidad laboral contrató a 50 adultos bilingües, la mayoría con alguna discapacidad y adultas mayores, quienes se ubican en los pasillos, bahías de documentación, estaciones del Aerotrén y principales puertas de acceso de las dos terminales del Aeropuerto, entre las 07:00 y las 17:00 horas.

Aeropuerto de la CDMX, Foto: Especial

Estas personas brindan información sobre las instalaciones y los servicios que ofrece la terminal aérea, como la ubicación de los Puntos de Inspección a Pasajeros, salas de espera, mostradores de aerolíneas; módulos de Migración, Aduana, Profeco, oficina de objetos extraviados, área de comida rápida, taxis autorizados, terminales de autobuses foráneos, paquetería o internet, entre otros.

Además, también proporcionarán información sobre los servicios que ofrece la terminal aérea, así como la ubicación de puntos de revisión, salas de espera, mostradores de las diferentes aerolíneas y módulos de migración y aduanas. Incluso, sobre las casas de cambio al interior del inmueble capitalino. En ese marco, también serán la guía para ubicar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar algún caso.

Cabe señalar que las 50 personas contratadas recibieron una capacitación previa para apoyar a los viajeros en esta temporada invernal, por lo que tienen el conocimiento necesario para responder a los requerimientos de los viajeros de la terminal aérea, es decir, preguntas como horarios de llegada y salida de vuelos o los puntos de revisión y las oficinas de las autoridades.

Fuente: Tribuna